'Salamanca para Comérsela' vuelve a Madrid Fusión con dieciséis restaurantes y con Fran Vicente

El chef salmantino Fran Vicente (Foto: I. C.)

Repiten los 15 participantes de la pasada edición y se incorpora como novedad el restaurante Hoja 21.

La presencia, por cuarto año consecutivo, de Salamanca, en Madrid Fusión, contará este año con un embajador de lujo: el salmantino Fran Vicente, del programa Top Chef.

 

Fran Vicente encabezará la expedición que este año representará a Salamanca en la más destacada cita del sector gastronómico. Junto a él, dieciséis restaurantes, con sus respectivos equipos: El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida. Una lista en la que se repiten los quince participantes de la pasada edición y que incorpora como novedad la participación del restaurante Hoja 21.

 

Fran Vicente será la imagen de la gastronomía salmantina tanto en la jornada de presentación de las tapas que formarán parte del menú como en la inauguración de Madrid Fusión el 2 de febrero.

 

Bajo la marca Salamanca Para Comérsela, los 16 cocineros y sus respectivos equipos llevarán el buen hacer de la cocina de Salamanca a esta cita que se ha convertido en cumbre internacional de la gastronomía.

 

Salamanca Para Comérsela volverá a contar una vez más con stand propio, herramienta de promoción de los restaurantes, restauradores, así como de los productos gastronómicos salmantinos. El objetivo, de nuevo, será situar a la ciudad como destino de referencia en gastronomía y restauración con el objetivo de impulsar el sector, atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo.

 

Cocinas viajeras es el lema de la XIII edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en la capital de España.

 

Más de 100 cocineros de doce países se darán cita en este destacado encuentro del sector, en el que, además, se realizarán 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, siete concursos, así como diferentes subastas y premios.

 

China será en esta ocasión el país invitado y como ciudad invitada en esta decimotercera edición será Helsinki, considerada el nuevo gran destino gastronómico europeo.