Salamanca, cuarta capital española en la que los universitarios pagan más por una habitación

Imagen de archivo

Los alumnos que acuden a estudiar a la capital deben abonar una media de 166 euros por habitación en la capital. Salamanca es la segunda ciudad en la que más asciende la oferta de pisos disponibles, un 56%.

Los alumnos que acuden a estudiar a la capital deben abonar una media de 166 euros por habitación en la capital. Salamanca es la segunda ciudad en la que más asciende la oferta de pisos disponibles, un 56%.

13.10.2013
 

En España hay casi dos millones de estudiantes universitarios, según las cifras del Ministerio de Educación, y son muchos los que se ven obligados a cambiar de ciudad para estudiar en la universidad que desean, siendo el alquiler de una habitación en un piso compartido una de las opciones más comunes para independizarse.

 

Los que lo hagan este curso escolar podrán estar contentos de pagar un 5,6% menos que los que lo hicieron el año pasado. Según un análisis llevado a cabo por fotocasa.es los universitarios pagarán este curso una media de 188 euros al mes por una habitación.

 

En ciudades como Madrid y Barcelona, donde el valor ha caído un 6,7% y un 8,9%, respectivamente, se registran las habitaciones más caras en concreto en estas dos ciudades el precio medio supera los 230 euros.

 

 

En el resto de las principales ciudades universitarias españolas analizadas (Sevilla, Salamanca, Valladolid, Santiago de Compostela, Valencia y Granada), también han caído los precios. Los estudiantes que compartirán piso a precios más bajos este curso son los que vayan a las universidades de Valencia, Granada y Santiago de Compostela.

 

MÁS HABITACIONES PARA MENOS ESTUDIANTES



El informe de fotocasa.es señala que la oferta de habitaciones en pisos para compartir en España ha aumentado un 28% este curso.

 

En cuanto a las ciudades universitarias más importantes, Madrid y Barcelona encabezan el ranking de ciudades con mayor oferta de habitaciones listas para ser arrendadas, seguidas de Valencia, Sevilla y Granada.
 

El crecimiento más llamativo se da en Granada, que registra un aumento del 70% en la oferta de pisos para compartir. Salamanca es la segunda ciudad en la que más asciende la oferta de pisos disponibles, un 56%, seguida de Barcelona (41%), Valencia (39%), Santiago de Compostela (37%), Sevilla (36%) y Valladolid (35%). En Madrid, en cambio, el aumento de la oferta de habitaciones en pisos compartidos representa un 9%, un crecimiento menos destacado que en el resto de ciudades universitarias.
 

Contrastando con el crecimiento en la oferta de pisos para compartir, la demanda ha caído en el inicio de este curso universitario, en concreto un 26% según datos de fotocasa.es. Por ciudades, sólo en Santiago de Compostela y Valladolid aumenta la demanda de pisos compartidos, un 5% y un 3% respectivamente, mientras que en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Salamanca se ha reducido la búsqueda de pisos compartidos entre un 18% y un 47%. No obstante, las habitaciones en Madrid y Barcelona siguen siendo las más buscadas.

 

Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Granada, Salamanca y Valladolid ocupan los siguientes puestos del ranking de demanda de habitaciones en pisos compartidos.