Salamanca acoge un curso de iniciación a la metanización

Está enmarcado en el proyecto AGROGAS y dirigido a técnicos, agricultores y ganaderos.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, como parte del consorcio AGROGAS, pone en marcha la actividad formativa de iniciación a la metanización que se desarrolla en el marco del proyecto AGROGAS, cofinanciado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B SUDOE.

 

El proyecto AGROGAS intenta conseguir que los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, reduzcan de manera real el impacto medioambiental que producen sus residuos intensivos, al mismo tiempo que se reduce su dependencia energética, optimizando  el coste económico y la eficiencia de los recursos de las zonas rurales utilizando el biogás como alternativa energética.

 

Este curso tiene una duración de 60 horas y se llevará a cabo en la modalidad de teleformación. Se trata de una metodología innovadora en la que los contenidos formativos se presentan en formato de vídeo, por lo que resultará más ameno y los conceptos explicados serán fácilmente asimilables por el alumno.

 

Al concluir el curso, una vez superado un cuestionario de evaluación, que aparece al final del índice del curso, se podrá obtener de manera automática un certificado de esta formación.

 

Los destinatarios de esta iniciativa son principalmente agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario, así como cualquier persona interesada en la producción de biogás relacionada con dichos sectores.