Sala Cero presenta un proyecto para recuperar el Gran Teatro Cervantes con un coste de unos 3 millones de euros

Nuevo proyecto de Sala Cero para el Teatro Cervantes
Con un coste de tres millones de euros, el proyecto ha sido presentado al sector de las artes escénicas en el marco de Mercartes


SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En el marco de Mercartes, los directores de Sala Cero Teatro, Ángel López y Elías Sevillano, han dado a conocer este jueves un proyecto que persigue la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Sevilla como lugar para la difusión de producciones contemporáneas y comerciales de gran formato. Dicho proyecto, "con un coste de tres millones de euros, estaría listo para 2015, ya que la rehabilitación del espacio llevaría unos 18 ó 20 meses", ha señalado Sevillano a Europa Press.

Así, ha querido dejar claro que Sala Cero seguirá funcionando como hasta ahora, porque "se trata de un proyecto independiente", que pretende la rehabilitación y recuperación del Teatro Cervantes, actualmente Cine Cervantes, sito en la calle Amor de Dios de Sevilla, que se convertirá "en un teatro privado y comercial". Incluso, añade, la pretensión "es llamarlo Gran Teatro Cervantes, como se llamaba antiguamente".

La idea "es recuperar un espacio que programaría teatro comercial y contemporáneo de gran prestigio porque se trata de un aforo grande, unas 700 butacas, y con un gran escenario". "Se trata de buscar el hueco que no hay en Sevilla para grandes espectáculos. Aquí, la mayoría de producciones de gran formato que tienen una buena respuesta de público pasan por el Lope de Vega, pero con programaciones muy cortas, y nuestra idea es hacer temporada en Sevilla, como ocurre en Madrid o Barcelona".

Sevillano ha indicado también que esta rehabilitación tendría un coste de unos tres millones de euros, porque "no solo hay una adecuación de cine a teatro". "El Cine Cervantes ha estado unos 60 ó 70 años haciendo cine y lleva casi 140 años ininterrumpidamente abierto, y aunque estructuralmente no está mal, se le notan los años", asegura, toda vez que afirma que "si las cosas van bien, estaría abierto para 2015".

Para poner en pie esta iniciativa, "estamos en la búsqueda de financiación, socios, y colaboradores", de ahí "su presentación hoy en Mercartes", afirma Sevilla, quien destaca "la buena acogida" por parte de las administraciones, aunque "la situación económica en la que estamos está limitando bastante". El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, "con los que llevamos en conversación desde el inicio del proyecto", concluye Elías Sevillano.