Sagan se viste de amarillo en otro día problemático para Contador

Sagan cruzó primero la línea de meta con Valverde en tercera posición

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se ha vestido de amarillo tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia 2016, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) ha llegado en tercera posición.

Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) volvió a tener percances en esta segunda etapa, sufriendo una caída en el kilómetro 62 y teniendo que cambiar de bicicleta. El madrileño perdió 48 segundos respecto al ganador y a los máximos favoritos Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) en su llegada a meta.

 

Uno de los que más tiempo ha perdido en esta etapa ha sido el australiano Richie Porte (BMR Racing Team), que a falta de 4,5 kilómetros sufrió un pinchazo que provocó que llegará 1'45 más tarde que la cabeza de carrera.

 

La victoria de Sagan, que no sabía que llegaba primero pues creía que aún había dos fugados más, no solo le vale para hacerse con el maillot amarillo, sino que con 87 puntos se hace también dueño del maillot verde. Mark Cavendish (Team Dimension Data), primer líder, pierde así las dos clasificaciones que lideraba y se sitúa a 1:49 del líder de la general.

 

Para este lunes, la tercera etapa del Tour transcurrirá entre las localidades de Granville y Angers, sobre 223,5 kilómetros. Una jornada sin apenas puertos, uno sólo de cuarta categoría, y en la que se espera una llegada al sprint.