Sáez Aguado pide que el Ministerio aclare qué medicamentos habrá que pagar en hospitales pero cree que afectará poco

 Antonio María Sáez Aguado
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que hay dudas sobre los medicamentos de farmacia hospitalaria que se cobrará a los pacientes no ingresados, algo que pedirá al Ministerio de Sanidad que aclare, aunque cree que esta medida afectará poco a los ciudadanos.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Sáez Aguado, quien ha presidido este viernes el Observatorio de agresiones al personal de Sacyl, ha indicado que el Gobierno tiene que aclarar cómo afecta esta media, que no afecta a los medicamentos de uso hospitalario, algunos de los de mayor coste.

En este sentido, ha explicado que se trata de concretar a qué medicamentos que se facilitan a los pacientes que acuden a tratamientos afecta la medida --en virtud de la modificación de la Ley del Medicamento introducida por el Gobierno en el decreto de no revalorización de pensiones según el IPC-- y en qué términos y sobre qué base se aplicará, ya que los medicamentos que se venden en farmacias tienen un precio de venta al público recomendado pero en los hospitales no y además muchos se dispensan en unidosis.

Esta medida afecta a un total de 46 medicamentos que se dispensa en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados, que dejarán de ser gratuitos como hasta ahora y tendrán un copago de 4,13 euros.

Sáez Aguado ha aclarado que la medida tampoco se aplicará a las urgencias hospitalarias, sino a las que se encuentran en tratamiento, pero cree que afectará "muy poco" a los ciudadanos.