Sáez Aguado garantiza que ni un profesional del Hospital de Salamanca cesará con la modificación de plantilla

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado

Así se lo ha asegurado el consejero al procurador socialista Fernando Pablos quien se ha preguntado si la Junta considera razonable reducir la plantilla del Complejo.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha garantizado este martes que ni un sólo profesional del Hospital de Salamanca va a dejar de trabajar en este complejo tras la modificación de una plantilla antigua que hay que adecuar al centro hospitalario con el mayor número de referencias de la Comunidad Autónoma.



Así se lo ha asegurado el consejero al procurador socialista Fernando Pablos quien se ha preguntado si la Junta considera razonable reducir la plantilla del Complejo Hospitalario de Salamanca con el aumento de listas de espera de los últimos años.



Tras insistir en que el Hospital de Salamanca va a contar con "el mayor número de profesionales" para la población que atiende y para el de mayor servicios de referencia, Sáez Aguado ha cifrado en un 7 por ciento el mayor número de médicos respecto a la media de los hospitales de la Región (9 por ciento para las enfermeras y 13 por ciento para los técnicos y auxiliares).



Sin embargo, Pablos ha tildado de "indecencia" y de un "ataque" a la sanidad de Salamanca los recortes que se han planteado en el Hospital salmantino con 6 pediatras, 5 ginecólogos o 3 otorrinos menos, según sus datos, cuando han aumentado las listas de espera en estas especialidades.



Del mismo modo, ha ironizado sobre el retraso para la apertura del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca, previsto ahora para abril de 2019, de modo que "queda más tiempo ahora que cuando empezó la legislatura".