Sáez Aguado asegura que las obras del Clínico de Valladolid marchan "bien" y espera abrirse el nuevo edificio en 2014

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que las obras del Hospital Clínico de Valladolid marchan "bien" y espera que el nuevo bloque técnico esté en funcionamiento en 2014.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Sáez Aguado, que ha participado este martes en este centro en la I Jornada de Investigación Aplicada y Medicina Traslacional, ha recordado que el compromiso de la Junta era mantener las obras en los centros donde se estaban desarrollando, pero no iniciar inversiones nuevas por los momentos de dificultad presupuestaria, que obligan a priorizar y "cargar" todo el presupuesto en el funcionamiento de los servicios.

El consejero ha reconocido que en el Clínico, aunque con un poco de retraso por esas dificultades presupuestarias, continúan las obras, que van "bastante avanzadas" en el bloque técnico y el aparcamiento.

Así, se espera que a final de verano de 2013 termine la obra civil y a partir de ahí se inicie el equipamiento para poder empezar a utilizar el bloque técnico, que "será muy importante para este hospital porque supondrá la ampliación de quirófanos".

HOSPITAL DE REFERENCIA

En este sentido, ha explicado que el Clínico tiene un "pequeño problema" en disponibilidad de quirófanos porque, junto a la población que debe atender, casi la mitad de Valladolid, es hospital de referencia para distintas especialidades, además son de las que utilizan mucho tiempo de quirófano como cirugía torácica, vascular, lo que se suma a la actividad quirúrgica habitual junto a la que llega desde otras provincias.

Precisamente esta es la razón por la que hay interés en completar rápido esta fase para que el hospital pueda "expandirse" desde este punto de vista.

Así, previsiblemente antes de finalizar la obra civil se tomará la decisión "definitiva" sobre el equipamiento y se harán los trámites para que en 2014 pueda instalarse el equipamiento y se pueda utilizar en ese año, ha añadido el consejero.