Sáez Aguado afirma que ni hay ni se prevén problemas de tesorería para atender los pagos sanitarios

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que no hay ni se prevén problemas de tesorería para atender las obligaciones de su departamento.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que no hay ni se prevén problemas de tesorería para atender las obligaciones de su departamento.

Sáez Aguado, quien ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el sistema de devolución de la aportación farmacéutica de los pensionistas, ha descartado cualquier problema de tesorería.

Además, ha destacado que Castilla y León es "de las muy pocas comunidades" que está pagando "regularmente" la factura farmacéutica en los términos acordados.

Sin embargo, ha aclarado que la excelente relación con los colegios de farmacéuticos hace que sí se busque la mejor solución en términos contables para los pagos que se hacen a final de año, al igual que con otras empresas.

FIN DE LOS AJUSTES

También en este contexto, el consejero se ha referido a la aprobación del Decreto-Ley por el que se establece la reordenación sanitaria de la Comunidad, que se abordará mañana en el pleno de las Cortes, que supondrá en 2013 un "ahorro" de 50 millones de euros.

El consejero considera que con esta y otras medidas se logra contribuir al objetivo de déficit previsto, la estabilidad presupuestaria y el mantenimiento del núcleo "esencial" de la sanidad.

Así, tras volver a plantear a las organizaciones sindicales la propuesta del plan de permanencia en el servicio activo y "rematar" el plan de ordenación de la Atención Primaria cree que no serían necesarias más medidas de ajuste.

A este respecto, ha recordado los acuerdos firmados con algunos colectivos sanitarios, que suponen un compromiso compartido de no reducir las retribuciones a cambio de identificar las ineficiencias del sistema y corregirlas.