Sáenz de Santamaría, rotunda: "La convocatoria de la consulta es un error porque no se va a celebrar"

Soraya Saenz de Santamaría

Ha advertido que no se podrá llevar a cabo ninguna actuación tendente a continuar con la celebración del referéndum.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre no se va a celebrar porque es inconstitucional y ha calificado de "error" que el presidente catalán, Artur Mas, haya firmado el decreto de su convocatoria porque "fractura a la sociedad" y "divide a los catalanes".

  

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para valorar la convocatoria del referéndum y para informar del procedimiento que ha iniciado el Gobierno para recurrir tanto el decreto de convocatoria como la ley de consultas.

  

Asimismo, ha advertido a los organizadores de la consulta de que, una vez que el Tribunal Constitucional admita a trámite los recursos del Gobierno y suspenda la ley de consultas y el citado decreto, no se podrá llevar a cabo ninguna actuación tendente a continuar con la celebración del referéndum.

 

 

 

 "Ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español", ha indicado la vicepresidenta, quien ha subrayado en varias ocasiones que "sin ley no hay democracia".

Noticias relacionadas