Saénz de Santamaría muestra "todo el apoyo y solidaridad" de todo el Gobierno a la familia de Carrasco

López Gabarro, Arenas, Saénz de Santamaría, Moreno, Zoido y Báñez
La vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir este lunes "todo el apoyo y solidaridad" del Ejecutivo central y del PP a la familia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fallecida al ser tiroteada en la tarde de este lunes en la capital leonesa.
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras guardar un minuto de silencio en el mitin en el que estaba previsto que participara en Sevilla con motivo de la campaña a las elecciones europeas del 25 de mayo y que se ha suspendido tras la noticia de este asesinato.

Visiblemente afectada, Sáenz de Santamaría ha dicho que "son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil" y, por ello, se ha limitado a transmitir "tanto a la familia de Isabel Carrasco como a todos sus compañeros solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles y de enorme consternación".

"Son unos momentos muy duros para todos, familiares y políticos", ha subrayado sin poder avanzar a la prensa más datos de lo acontecido porque, según ha explicado, "ha pasado muy poco tiempo" desde el suceso y en estos momentos continúa la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así pues, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido dejarles "hacer su trabajo" ya que el Ejecutivo central, "a medida que la información esté contrastada", irá informando a los medios de comunicación. "Vamos a dejarles trabajar, ha pasado muy poco tiempo y lo que tenemos que estar es seguros para ir dando la información oportuna".

Sáenz de Santamaría ha confirmado que el PP ha suspendido todos los actos electorales previstos para "las próximas horas" --aunque no ha podido avanzar hasta cuándo mantendrán en suspenso la campaña-- y ha agradecido su apoyo a todos los partidos políticos que se han solidarizado con la familia del PP y han suspendido sus actos. "Agradezco a los partidos políticos que han tenido en consideración el dolor que ahora sentimos en el PP y lo que son sus compañeros", ha concluido.

EL MINUTO DE SILENCIO

El minuto de silencio ha sido pedido a las personas que habían acudido este acto por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha dado el pésame a la familia de Carrasco y ha lamentado que "un acto que iba a ser alegre se haya convertido en algo muy triste".

Hasta este acto electoral en Sevilla se han desplazado, además de la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros dirigentes del PP-A.