Sáenz de Santamaría evita pronunciarse sobre la situación del PSOE y elogia la importancia de la estabilidad política

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la situación interna que atraviesa el PSOE en estos momentos al mismo tiempo que ha apelado a la estabilidad política que, a su juicio, es un "valor importante" para poder gobernar.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



"Desde el Gobierno no puedo valorar ni pronunciarme sobre situaciones internas que tienen los partidos políticos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Por otro lado, preguntada acerca de si la crisis interna del PSOE puede repercutir en la estabilidad política de España, la vicepresidenta se ha limitado a defender la existencia de esa estabilidad.

Según Sáenz de Santamaría, "la estabilidad política es lo que ha permitido en España llevar a cabo un programa de reformas" que, en su opinión, está empezando a dar "resultados positivos". En concreto, ha recordado que recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI)ha mejorado sus previsiones para España y que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer pone de manifiesto que "casi medio millón de personas" han abandonado el paro en el año 2014.

La vicepresidenta considera que ese programa de reformas impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido posible gracias a la estabilidad política que "también cotiza en bolsa" y que, a su juicio, también se traduce en "confianza". En este sentido, ha aseverado que desde el PP, desde el grupo parlamentario seguirán apoyando la estabilidad porque es importante "mantenerla".