Sáenz de Santamaría: "El PP es el partido que saca a España de la crisis cuando el PSOE gobierna"

Candidatos del PP acompañan en el mitin a Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Vicente Herrera.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha acercado este domingo hasta nuestra capital en el principal mitin que el PP va a celebrar en nuestra provincia. La candidata del Partido Popular por Madrid ha estado acompañada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el candidato de esta formación al Congreso de los Diputados por la circunscripción abulense, Pablo Casado.  

La candidata por Madrid y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por que los vecinos, de cara a la cita del próximo domingo, se respondan a las preguntas de "si estamos mejor que en 2011" y "con quién podemos estar mejor" en los próximos cuatro años.

 

Ha lamentado que ahora se hable de cambio porque "el gran cambio se produjo en 2011", porque si la Real Academia definiese al PP sería "el que saca a España de la crisis cuando el PSOE gobierna", ha dicho en un mitin celebrado en Ávila, tras afirmar que los socialistas "dejaron a España en la ruina".

 

También ha asegurado que mientras el PSOE estaba en un "gobierno de gastar", el PP llegó como "un gobierno de pagar", y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy logró que no hubiera rescate y se produjera "la crisis del estado del bienestar más grande de la historia". En este sentido, ha advertido de que entonces Ciudadanos "recomendaron el rescate" y Podemos ha avalado "el tercer rescate en Grecia".

 

Sáenz de Santamaría ha intervenido después del candidato por Ávila y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y del presidente del PP de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

La vicepresidenta del Gobierno ha llamado a votar al PP porque es un partido con "principios, valores, experiencia y capacidad de gestión", y ha subrayado cómo ahora se generan "1.500 empleos cada día" en un momento en el que "una cada dos" puestos de trabajo que se crean en Europa lo son en España.

 

El objetivo, ha recordado, es lograr 20 millones de empleos en España en 2020. "Ojo con los pactos del doctor No y el doctor Nada", ha advertido Sáenz de Santamaría sobre posibles acuerdos poselectorales.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que “debemos obtener la mayoría suficiente” para conseguir que “la recuperación económica se convierta en un crecimiento estable”.

 

Finalmente, Pablo Casado, candidato del PP al Congreso por Ávila, ha añadido que el PP es el “único partido que hace política social”, antes de señalar la apuesta por la educación de calidad o el descenso en las listas de espera de personas dependientes.