Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno mantiene su postura y pide que se investigue "a fondo"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la postura del Gobierno en torno al 'caso Chivatazo' es la misma de siempre y ha pedido que se investigue el caso "a fondo" y se esclarezca para lo que ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



"No le puedo dar aquí la posición de un partido (el PP), sino como Gobierno, y en los delitos que tienen envergadura, lo que siempre pedimos es que se investiguen a fondo y se esclarezcan", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha ofrecido la máxima colaboración.

Sáenz de Santamaría había sido preguntada por el comunicado emitido este viernes por la Unión de Oficiales (UO) en el que anuncian que se retiran de la causa en la que ejercían como acusación popular junto al PP. Argumentan esta decisión acusando a este partido de haber cambiado el abogado que les representaba a ambos sin haberles informado.

"No entendemos por qué, sin notificación alguna a esta asociación, se ha tomado decisión unilateral por parte del PP, de cambiar la dirección jurídica que nos representa. Desconocemos si esto es debido a cierta descoordinación, falta de interés, o simplemente también somos víctimas, en palabras de la propia Audiencia Nacional, de la 'decadencia de la clase política'", dice la Unión de Oficiales.

Consideran desde esta asociación que "la investigación ha quedado hecha jirones, por lo que se vislumbra la imposibilidad de saber quién o quiénes fueron los artífices de una orden que va más allá de lo policial". "Hoy, el Partido Popular, uno de los que con mayor contundencia criticó el chivatazo y su origen político, no nos necesita, pues desde el Gobierno de la Nación estaría en las mejores condiciones para impulsar la acción de la Justicia y aclarar lo sucedido", sentencian.