Sáenz de Santamaría advierte a Mas de que es el presidente de "todos los catalanes"

En Escocia "se ha cumplido la ley" y "se ha dicho que no".

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que es el presidente de "todos" los catalanes.

  

"En estos días algunos firmarán o no determinadas decisiones, sólo pido que piense que es el presidente de todos los que viven en esa comunidad, lo es porque una constitución se lo permite, le da esa potestad, pero, sobre todo, es presidente para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobiernan", ha destacado.

 

Sáenz de Santamaría ha participado este sábado, en el Día del Afiliado del PP de Aragón, que se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, en Épila (Zaragoza). En el acto también han intervenido la presidenta del Ejecutivo aragonés y de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte.

   

Ha recordado que las comunidades autónomas tienen muchas competencias que, en muchas ocasiones, "afectan a la vida diaria de los españoles", dado que España es "uno de los países más descentralizados".

  

Además, ha puntualizado que en Cataluña el PP tiene "muchos militantes" y "mucha gente que se sienten catalanes y españoles, y que quieren que les demos tranquilidad". En este punto, ha remarcado: "queremos que estén con nosotros, juntos, como ha sido a lo lardo de la historia".

  

Respecto al referéndum de Escocia, ha subrayado que, en su caso, "se ha cumplido la ley" y "se ha dicho que no", reafirmando "la voluntad de ser un país grande, fuerte, dentro de la Unión Europea, no dividiendo ni separando". Desde el Gobierno central, ha continuado, "pedimos a todos los que gobiernan que cumplan la ley".

  

Sáenz de Santamaría ha apostado por "una España unida" que "trabaja junta" afrontando los problemas, como la crisis económica, de los que los españoles salen "más grandes y solidarios". "Hemos construido una democracia, nos hemos dado cosas de las que podemos sentirnos orgullosos".