SAE reitera que la coordinadora no puede desempeñar su trabajo

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

La reacción de los responsables de los enfermeros diplomados, tanto el presidente del Colegio de Enfermería como el responsable sindical, por el comunicado del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) respecto a la Coordinadora de TCE en el Complejo asistencial de Ávila, demuestra la oposición que, junto con la  dirección de enfermería, tienen hacia estas figuras. 

SAE únicamente pide el cumplimiento del acuerdo refrendado por Sacyl en las debidas condiciones." Los responsables de que esto se cumplan son las direcciones de enfermería no nuestros compañeros que desempeñan sus funciones de forma paralela e independiente a la de los Técnicos en Cuidados de Enfermería", han denunciado. No se entiende que hablen de frustración por no conseguir el objetivo, cuando éste está  en marcha no solo en Ávila, sino en cuatro hospitales de la comunidad.

 

Cada profesional y colectivo desempeña sus funciones con la independencia que le corresponde, también los TCE trabajan con la debida autonomía. No todas las funciones de la 
Enfermería básica (TCE) necesitan supervisión y control, con lo que poco deberían haberles ofendido nuestras palabras. "Es evidente que dotar de herramientas y de un lugar de trabajo adecuado a la Coordinadora de TCE es responsabilidad de la dirección de enfermería", han afirmado. 

 

Por todo ello, “lamentamos profundamente que algunos compañeros enfermeros se hayan podido ofender. Consideramos que el tono y las palabras empleadas son solo el relato de una situación real. Afortunadamente hay profesionales con amplitud de miras que apoyan al colectivo, pero los hay que no y esa es nuestra denuncia. En cualquier caso, desde SAE no vamos a cejar en nuestro empeño por que la Coordinadora de Técnicos en Cuidados de Enfermería desempeñe sus funciones en las debidas condiciones”, manifiesta la secretaria provincial de SAE en Ávila, Inmaculada García Brincones.