Sacre, de los Lakers, completa el partido ante los Cavaliers pese a tener seis faltas

El jugador de Los Angeles Lakers Robert Sacre completó todo el partido que enfrentó anoche a su equipo contra Cleveland Cavaliers después de cometer su sexta falta, que conlleva la expulsión, ante la sorpresa del propio pívot y de su entrenador, Mike D'Antoni, ya que los angelinos no disponían de más jugadores para reemplazarle sobre la cancha.

Los Lakers, que llegaron al encuentro con las bajas de Pau Gasol, Kobe Bryant, Steve Nash, Jodie Meeks y Jordan Hill, perdieron por lesión durante el choque a Nick Young, Chris Kaman y Jordan Farmar, por lo que se quedaron con sólo cinco jugadores.

A falta de poco más de 3 minutos y medio para el final del partido, Robert Sacre cometió su sexta falta, lo que provocaba su expulsión del encuentro. Sin embargo, los árbitros informaron a Mike D'Antoni de que, debido a que cada equipo debe jugar con cinco jugadores, el pívot podría mantenerse sobre la cancha, pero cada falta que cometiese a partir de ese instante se convertiría en una técnica.

El suceso fue tan extraño que, incluso, el base Steve Nash, lesionado y sin vestir el uniforme angelino, se marchó a los vestuarios para cambiarse y entrar en el partido sustituyendo a Sacre, aunque finalmente su entrenador declinó esa opción.

Tras el encuentro, en el que Los Angeles Lakers vencieron por 119-108, el técnico Mike D'Antoni reconoció que "no conocía esa regla", pero bromeó asegurando que es "una gran norma". Además, afirmó que su otra opción para completar el partido era "meter en la cancha a Jordan Farmar para que se quedase en una esquina".