Sacha Hormaechea explica a los cocineros palentinos qué sucede en las cocinas de hoy

El cocinero ha compartido con hosteleros palentinos de Alimentos de Palencia la tercera de las cinco jornadas organizadas por la Diputación para promocionar el turismo gastronómico. Ha repasado la historia de la cocina y ha impartido talleres de técnicas culinarias.

Quince hosteleros palentinos del Club de Calidad Alimentos de Palencia han tenido una oportunidad de continuar su aprendizaje en una jornada de trabajo con uno de los mejores cocineros de España.

 

Sacha Hormaechea ha pasado por Palencia para contar sus experiencias, muchas de ellas adquiridas en sus viajes y para conocer los productos y los profesionales palentinos. "No he venido a enseñar nada, sino a aprender. Vengo a contar qué cosas se están haciendo en la cocina actualmente en otros lugares y a que me cuenten qué es lo que están haciendo aquí", ha explicado Sacha Hormaechea antes de comenzar los talleres.

 

Las instalaciones del CETECE han acogido la jornada que bajo el título ‘Qué sucede en las cocinas de hoy’ ha tratado sobre la historia y la evolución en la cocina y en la hostelería y ha tenido también una componente práctica con demostraciones de técnicas y formas de trabajo, como la cocina con latas o las presentaciónes de tablas de quesos, que pueden aplicarse a los alimentos de Palencia. Homaechea ha destacado "los quesos, la cecina, la miel y algunas carnes", entre los productos palentinos y ha animado a los cocineros "a potenciar y conocer los productos locales para sus platos".

 

Sacha Hormaechea, que además es fotógrafo y cineasta, cuenta en su palmarés con distinciones como un premio a la mayor aportación del arte al mundo de la gastronomía o el premio a la mejor tapa del mundo en Madrid Fusión.

 

Esta es la tercera de las cinco jornadas formativas programadas por la Diputación y dirigido a restauradores de del club de calidad Alimentos de Palencia para la promoción del turismo.