Sabores de Ávila y una verbena de “El botijo”

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada celebra durante este fin de semana la I Lonja de los Sabores de la Tierra de Ávila y la Verbena de El Botijo. La marca Ávila Auténtica participará con un stand de productos agroalimentarios

Durante este primer fin de semana del mes de julio, todos los vecinos y visitantes de Sotillo podrán disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento y ocio organizadas desde el Ayuntamiento de esta localidad del Alto Tiétar.

 

La I Lonja de los Sabores de la Tierra de Ávila, organizada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo acercar al público la calidad y el atractivo de numerosos productos artesanales elaborados en nuestra provincia.

 

Serán una veintena los expositores, entre ellos Ávila Auténtica, que se desplazarán desde varias localidades, así como del propio Sotillo, y que expondrán ante el público sus quesos, vinos, aceites, dulces, mieles, morcillas, etc.

 

En el stand Avila Auténtica, promovida por la Diputación provincial de Ávila, estarán expuestos los productos agroalimentarios asociados a la marca, además de información de otros establecimientos asociados (establecimientos de hostelería, comercio minorista de alimentación y establecimiento de alojamiento rural).

 

Esta Lonja nace con vocación de convertirse en una cita anual con lo mejor de la gastronomía abulense y con el objetivo de hacer de Sotillo un referente comercial también en lo que se refiere a productos agroalimentarios.

 

Se desarrollará a lo largo del sábado 6 de julio, desde las 11 hasta las 21 horas en la zona de El Calvario.

 

Ya por la noche tendrá lugar la primera verbena popular de la temporada veraniega en Sotillo, la Verbena de El Botijo.

 

Desde las 23 horas en la Plaza de la Concordia una orquesta amenizará a los asistentes y su actuación finalizará con una refrescante fiesta de la espuma.