Saborea España con la Vuelta ciclista por tapas

Vuelta ciclista por tapas (Imagen: E. P.)

El recorrido contará con un total de 21 etapas, que comenzará en la provincia gallega de Ourense y que terminará en la capital española tras recorrer más de 3.200 kms y pasar por 9 Comunidades Autónomas distintas.
 

¿Te imaginas recorrer España a través de las tapas más típicas de cada región? El pistoletazo de salida de La Vuelta Ciclista a España es la excusa perfecta para disfrutar de un pedazo de la gastronomía española en cada etapa.

 

Pero si además de disfrutar del ciclismo y los paisajes, te quieres dar un gusto al paladar y degustar los sabores más típicos de cada rincón del país, desde EP Turismo te recomendamos seguir La Vuelta en tapas invitándote a disfrutar al final de cada jornada con la tapa más típica del lugar:

 

GALICIA

 

Pensar en esta región del norte de España es sinónimo de pescado y marisco fresco. Ir a Galicia y no comer sus platos típicos es un completo error. Por ello, desde EP Turismo recomendamos tomar un pincho de pulpo a la gallega al arranque de la vuelta ciclista.

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Tierra amplia de carnes y vinos. Reconocida mundialmente por sus marcas de calidad. Cuenta con 9 denominaciones de origen en sus vinos y con 16 Indicaciones Geográficas Protegidas y marcas de calidad, entre las que destacan el Jamón de guijuelo, el lechazo de Castilla, el cochinillo de Segovia o el chorizo de Cantimpalos. Por ello, en esta etapa no podrás dejar de probar un buen montadito de jamón.

 

ASTURIAS

 

La fabada asturiana es su plato favorito. Además, también destaca por su variedad de pescados y mariscos frescos del mar cantábrico. Sin embargo, esto no es lo único puesto que la comunidad con capital en Oviedo cuenta con más de cien variedades distintas de excelentes quesos artesanos. Por ello, desde el Mercado de la Reina recomiendan un buen queso de cabra a la plancha para celebrar el paso del pelotón por esta región.

 

CANTABRIA

 

Esta región española destaca por sus cocidos, empanadas, panes 'preñaos' y pinchos, por sus carnes y por sus pescados y mariscos. Por ello, ¿se te ocurre mejor manera para alejarte del grupo que para degustar una buena tapa de almejas a la marinera?

 

PAÍS VASCO

 

Su gastronomía es de especial relevancia tanto nacional como internacionalmente. El hecho de contar con dos de los diez mejores restaurantes del mundo, además del restaurante del cocinero Martin Berasategui, dan a esta zona un gran nivel culinario. En los bares, la cultura apuesta por los 'pintxos', por su cercanía a Cantabria. Sin embargo, es imprescindible, para que el recorrido se te haga más ameno, que no vuelvas del País Vasco sin probar sus 'pintxos txampis'.

 

NAVARRA

 

Los productos de la tierra son lo más esencial en esta región. De hecho, los productos cultivados en esta comunidad foral, tales como los espárragos, pimientos o alcachofas, poseen una denominación de origen propia junto con algunas de sus carnes. En esta etapa, no puedes dejar de comer un montadito de chistorra con pimientos de Mendavia.

 

ARAGÓN

 

Aragón es tierra de carnes de caza, setas, hongos, quesos y verduras. La gastronomía de esta tierra que combina llanuras y montañas está íntimamente ligada a la de sus vecinos. Influenciada por la gastronomía mediterránea y la cultura de sus vecinos norteños, la cocina aragonesa se sirve continuamente de la calidad de sus frutales y frutales y sus carnes.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

En la ciudad de la luz y los cohetes la dieta mediterránea es la reina. Aquí el aceite de oliva, las verduras y el pescado son los protagonistas junto a las naranjas y por supuesto el arroz.

 

MADRID

 

Aunque suene raro, el plato de estrella de Madrid viene del mar. Y es que, aunque la capital no tenga costa, los bares y restaurantes de la ciudad consiguen hacer las delicias de sus visitantes con unos magníficos bocadillos de calamares que sin duda recomendamos probar.