Sabina publica un libro de 2.100 euros: "Del precio no soy responsable, me ha dado pataflús"

Joaquín Sabina (Foto: E. P.)

El cantante afirmó que él sí compraría su libro porque tiene "la enfermedad del bibliófilo", aunque comprende "que una grandísima parte de mi público no lo va a comprar ni tiene por qué comprarlo".

"Con la que está cayendo en el Congreso, ¿qué hacen ustedes aquí?", preguntaba bromeando Joaquín Sabina a los periodistas que acudieron al hotel Palace, donde dijo sentirse como un "intruso", para asistir a la presentación de su último trabajo: un libro de arte que se llama Garagatos y que reúne 66 dibujos por 2.100 euros.

 

Sabina, "abrumado por los adjetivos y por el maravilloso objeto artístico que es este libro", dijo que ni en sus "sueños más locos" pensó que se podía hacer "un libro así" pero que, a sus 66 años, "y después de una operación de estómago que estuvo cerca de la peritonitis, también pensé que como no había sido idea mía, sino que me lo habían ofrecido, y era consciente del trabajo artesanal, ¿por qué no me podía permitir ese capricho?".

 

El cantante afirmó que él sí compraría su libro porque tiene "la enfermedad del bibliófilo", aunque comprende "que una grandísima parte de mi público no lo va a comprar ni tiene por qué comprarlo". "Es un capricho que creía que no me iban a ofrecer, y creo que no hago daño a nadie. Del precio no soy responsable; me acabo de enterar ahora y me ha dado un poco de pataflús", añadió.