¿Sabes resolver este nuevo problema matemático?

Va de 7... Facebook te propone un nuevo problema para que ejercites tu cerebro. ¿Eres capaz?

Una vez más, Facebook nos propone resolver otro ejercicio matemático que, en principio, no debería ser complicado para todos aquellos que han ido al colegio. En principio, así es, porque ya se sabe que todo lo que se aprendió en el cole no se nos ha quedado grabado en la memoria, hay cosas que se nos han olvidado. ¿Se te ha olvidado cómo resolver este ejercicio?

 

¿Lo tienes? ¿Cómo lo has resuelto? Hay dos métodos para solucionar este ejercicio:

 

MÉTODO 1

   

Consiste en ir resolviendo las sumas, divisiones y multiplicaciones por orden, de izquierda a derecha. Así, por este método, los pasos a seguir serían estos:

 

7+7=14

14/7=2

2+7=9

63-7= 56

 

El resultado es 56. ¿Seguro que esta es la respuesta correcta? Efectivamente, es incorrecta. Debemos utilizar otro método...

 

MÉTODO 2 (PEMDAS):

 

Este es el método PEMDAS del orden matemático que explica que para resolver los problemas matemáticos debe resolverse en este orden: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Adición y Sustracción. Con esta regla en la mano, el ejercicio se resolvería de esta manera:

 

7+(7/7) + (7x7) -7 = ?

7 + (1) + (49) – 7 = ?

8 + 49 – 7 = 50

 

50 es la solución correcta. Así son las matemáticas y así nos las han enseñado. ¿Has sabido resolver bien este ejercicio? El pasado 26 de agosto os dejamos otro problema muy parecido a este, ¿lo recuerdas? La solución también pasaba por utilizar el método PEMDAS.

 

¿Has conseguido resolver correctamente el ejercicio?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: