¿Sabes quién es el rey más rico de Europa? ¿Y el más pobre?

La revista Tatler ha publicado la lista de los Reyes europeos más ricos y más pobres según las fortunas que han creado a título personal.

Dicho ranking revela algunos nombres sorprendentes. En el puesto número uno se sitúa el príncipe Hans Adams II de Liechtenstein, de 68 años. Muy cerca le acompaña su hijo Maximiliano al que se le atribuye una fortuna de 3.300 millones de euros. Bastante más alejada de la fortuna de Liechtenstein se sitúa Isabel II de Inglaterra. En su patrimonio de 420 millones de euros aproximadamente se incluyen su palacios, sus colecciones de arte y sus joyas.

 

El tercer lugar es para la familia Orange-Nassau de los Países Bajos, con un saldo de 330 millones de euros. Estos datos coinciden en gran parte con la lista que publicó la revista Forbes.

 

LOS MÁS POBRES DE EUROPA

 

Pero no todas las casas reales europeas amasan la misma fortuna y es que en el extremo opuesto de la lista se encuentra el Rey de Noruega, Harald. Su cuenta bancaria personal cuenta con un saldo de 100 millones de coronas suecas, o sea unos 13 millones de euros, que más quisieran muchos ciudadanos de a pie tener.

 

En cuanto a la Familia Real española no se hace una especial mención en ella, lo que si podemos destacar es que es la más barata del continente en cuanto a asignación económica del Estado.

 

En el artículo se hace una pequeña referencia de la debilidad que tiene el antiguo Rey, Don Juan Carlos por los coches de alta gama y apunta que incluso llegó a tener hasta 70 en su colección.