¿Sabes que salir de fiesta antes de ir a trabajar puede ser beneficioso?

EBAY FIESTA SOUNDRISE

La mayor parte de los días, cuando nos levantamos, vamos con el piloto automático con un nivel muy bajo de consciencia. Hacemos las cosas como autómatas, controlados por los hábitos y sin apenas elegir. 

Estos hábitos son, en muchos casos, los que nos impiden crecer en los planos personal y profesional.


Estamos limitados en las experiencias emocionales. Estamos controlados por nuestros hábitos, miedos y creencias. Buscamos el alivio, el descanso y el confort, y no la superación o el crecimiento, por lo que es difícil sentir satisfacción e ilusión.

No obstante, experiencias como la fiesta SoundRise permiten recuperar la consciencia a primera hora, justo en el momento en el que estamos a tiempo de reorientar nuestro día. Esta fiesta saludable, que combina la práctica de mindfulness, el baile y un desayuno natural, nos permite experimentar nuestras limitaciones y salir de nuestra zona de confort. Con SoundRise, toca empezar el día apagando el piloto automático, recuperar el control de nuestras vidas y hacer algo nuevo.

Hemos hablado con el psicólogo Daniel Peña, experto en Recursos Humanos y coach, que nos ha hablado sobre los beneficios que tiene para nuestra salud física y mental eventos como la fiesta SoundRise

1. EFECTOS SOBRE LA SALUD

La práctica de mindfulness reduce el estrés y genera un distanciamiento sano de las condiciones del trabajo que generan grandes niveles de ansiedad. Permite observar con cierta distancia los problemas en el trabajo y nos permite afrontarlos como retos y no como dificultades insalvables. Con la práctica de mindfulness existe un importante efecto tanto en la reducción de los síntomas físicos y psíquicos del estrés como en la potenciación de las emociones positivas y el bienestar emocional .

Bailar mejora el estado de ánimo, la confianza en uno mismo, a la autoestima, la agilidad mental y la capacidad para resolver problemas El baile mejora el pensamiento divergente, lo que nos ayuda a ser más creativos y a adoptar estrategias menos rígidas a la hora de resolver problemas. En un estudio llevado a cabo por Peter Lovatt , se comprobó que tras 15 minutos de baile improvisado se producía una mejoría en la capacidad de razonamiento divergente. Por otra parte, el componente social, es decir, relacionarnos con los compañeros de trabajo en un entorno menos reglado e informal, facilita la cohesión y el desarrollo de relaciones. En general "salir de fiesta por la mañana".

2. EFECTOS SOBRE EL RENDIMIENTO LABORAL

El ejercicio físico mejora la confianza y la seguridad en nosotros mismos y, en función de su intensidad, permite generar niveles elevados de sustancias como la proteína BDNF , que mejora el funcionamiento cognitivo, haciendo más eficaces nuestros procesos de aprendizaje y toma de decisiones . La práctica de mindfulness mejora el rendimiento y la productividad con una relación coste-beneficio muy aceptable .

3. EFECTOS SOBRE EL COMPROMISO CON LA EMPRESA (EN EL CASO DE ACUDIR CON COMPAÑEROS DE TRABAJO)

La frecuencia y la intensidad de ciertas actividades tiene un importante papel sobre el nivel de implicación (engagement) y sobre el vigor con el que se abordan las tareas del trabajo. El ejercicio físico y las actividades que implican relacionarnos con compañeros de la misma empresa son las que tienen un mayor impacto en este sentido, generando mayores niveles de compromiso, implicación y vigor en el trabajo.

En definitiva, este tipo de eventos genera mejoras en el rendimiento y la productividad de las personas. Además, permite mantener una distancia sana respecto al trabajo, lo que nos previene de los efectos negativos del estrés, manteniendo un nivel de implicación y vigor adecuados sin llegar a quemarnos. Además, si se acude con compañeros de oficina se genera mejoras en la unión de equipos, en el rendimiento y en la productividad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIESTA SOUNDRISE?

Este año el calendario nos ha regalado un día más por lo que el día 29 va a ser muy especial. Para celebrarlo eBay ha organizado la primera health party en Madrid, la SoundRise tendrá lugar el 29 de febrero de 06:30 a 09:30 de la mañana en las alturas (planta 42) de Torre Espacio. Un lugar desde el que será posible disfrutar mientras se ve amanecer, justo antes de ir a trabajar.

Esta singular fiesta comenzará con una sesión multitudinaria de mindfulness impartida por la actriz Irene Visedo. Esta disciplina, estudiada científicamente, es beneficiosa para reducir el estrés, aumentar su autoconciencia y mejorar su bienestar general, y es definida por Visedo como "una práctica que te enseña a ver las cosas como realmente son para así llevar mejor la convivencia con las emociones negativas, el dolor físico y el estrés".

Posteriormente, a partir de las 08:00, el relax dará paso al baile de la mano de DJ Mussen, con una sesión de música house y techno que ayudará a los asistentes a recargar su 'batería de vida' antes de entrar a trabajar. Todo ello, acompañado de un desayuno saludable para aportar a los asistentes la energía necesaria para afrontar la jornada laboral al finalizar la fiesta. ¿A qué esperas para celebrar el amanecer del 29 de febrero?