¿Sabes cuántos cumpleaños se celebran en todo el mundo el 29 de febrero?

El próximo lunes 29 de febrero se celebrarán algo más de 4.800.000 cumpleaños en todo el mundo. Esa es la cifra de bisiestos --como se conoce a la gente nacida en dicha fecha-- que existen en el planeta y que se reducen a 32.000 si se habla sólo de España.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Club Mundial de Bisiestos, Agrimiro Sáinz, que ha señalado que la probabilidad de nacer en un día como el 29 de febrero es de 1 entre 1.461.

 

Sáinz explica que, a sus '14 años', está "en plena adolescencia" y apunta que son comunes en su casa las bromas porque tiene menos edad que sus dos hijos. Sin embargo, ha señalado que "no hay nada especial, ni nada que distinga" a un bisiesto de los demás, al menos para él que, dice, no cree en "nada de zodíacos y esas cosas".

 

Entre los personajes conocidos que han nacido en 29 de febrero se encuentra el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, el ciclista Rubén Plaza o el Papa Pablo III. También el personaje Supermán es bisiesto. Sáinz destaca, además, a Sir James Wilson, un hombre que nació el 29 de febrero de 1812 y falleció el mismo día de 1880.

 

Por otra parte, el pueblo de Anthony, en Texas, Estados Unidos, es conocido como la Capital Mundial del Año Bisiesto y acoge un festival que incluye una visita guiada a una cueva azteca, una fiesta en una granja de caballos y bailes en las plazas. El festival se celebra entre el 25 y el 29 de febrero.