Ryanair ganó 78 millones en su primer trimestre fiscal, un 21% menos

Ryanair registró un beneficio neto de 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone una caída del 21% con respecto a los 99 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



La compañía ha apuntado que esta caída en el beneficio se debe fundamentalmente a la reducción en un 4% de las tarifas promedio, junto al aumento en un 8% de los gastos de explotación.

Así, la 'low cost' irlandesa facturó 1.342 millones de euros entre abril y junio, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su cifra de negocio se elevó hasta los 1.284 millones de euros.

En este primer trimestre fiscal, la compañía aérea de bajo coste transportó 23,2 millones de pasajeros, un 3% más que en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary ha matizado que esta caída del beneficio se debe también al aumento de los costes de combustible, junto con las fechas de celebración de la Semana Santa durante este año.

No obstante, ha destacado que los ingresos por servicios complementarios crecieron un 25%, hasta los 357 millones de euros, y representan ya el 27% del total de la facturación, gracias a la reserva de asientos, la prioridad de embarque y las tasas de las tarjetas de crédito.

HASTA 600 MILLONES DE BENEFICIO.

Para su segundo trimestre fiscal, la compañía prevé mejorar sus rendimientos, aunque contempla que será difícil ya que entre julio y septiembre del ejercicio pasado se benefició de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Pese a que remarca que las reservas en las últimas semanas han sido "débiles", confía en que la ola de calor que azota el Norte de Europa podría beneficiar sus expectativas, aunque desde la aerolínea se mantienen "cautelosos" ante la situación de la economía europea.

Respecto al tráfico, estima un alza del 3% hasta los 81,5 millones de pasajeros al cierre del ejercicio, con unas ganacias para el ejercicio completo de entre 570 y 600 millones de euros.