Ruth Lorenzo batirá un record Guinness el próximo 19 de octubre

Ruth Lorenzo por Europa press

Ruth Lorenzo batirá el record Guinness ofreciendo el mayor número de conciertos en un día. Este viernes 14, arranca una semana llena de música contra el cáncer de mama. Una semana que se abrirá con la presentación del tema que se convertirá en himno oficial del concierto solidario Cadena 100 Por ellas.

El concierto celebrará su cuarta edición el próximo sábado 22 reuniendo en Madrid a las mejores voces del pop nacional e internacional del momento para hacer llegar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren esta enfermedad.

RUTH LORENZO AGOTA LAS ENTRADAS PARA SU CONCIERTO

La 'fila cero' del concierto agota las entradas y se convierte un año más en canción: Voces, el tema compuesto por Ruth Lorenzo, cuenta con la colaboración del coro Gospel Factory y de muchas pacientes que han querido unir su voz al proyecto. Voces será el himno del concierto de este año y con su venta se recaudarán Ruth quiere recaudar fondos destinados a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, "He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer." apunta Ruth Lorenzo.

Producida por Pablo Cebrián, la canción se ha grabado en Madrid y ha contado con la colaboración del coro "Gospel Factory" al que se unieron las voces de muchas mujeres que han superado esta enfermedad: "Fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción. Ése es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía" afirma Ruth.

La canción tendrá su presentación oficial para el público mañana viernes en el programa de CADENA 100 ¡Buenos días, Javi y Mar!, y desde ese momento estará disponible para su compra solidaria en las principales plataformas digitales.

RUTH LORENZO BATE UN RECORD GUINNESS POR ELLAS

El próximo 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, Ruth Lorenzo intentará batir un récord Guinness mundial por el mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades. Esta acción servirá para dar luz a la importancia del apoyo social, gracias al cual, el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia.

La mayor parte de los conciertos tendrán lugar en las sedes regionales de la AECC y todo lo que se recaude en la venta de entradas se donará a dicha asociación. La ruta empezará en Murcia a las 10 de la mañana y terminará en Madrid a las 10 de la noche, 12 horas de lo más intensas.

CADENA 100 REÚNE A LAS MEJORES VOCES DEL POP EN UN CONCIERTO

El sábado 22 llega a Madrid la cuarta edición del concierto más solidario del año en el que 15.000 personas se darán cita para escuchar a sus artistas favoritos y dar su apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad.

Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy conforman el cartel de artistas que esa noche ofrecerán más de tres horas de música en directo y en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

Aunque las entradas se agotaron desde el momento en que el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! comenzó a desvelar los nombres de los artistas, el sábado 22 a partir de las 20:00h, el concierto se podrá seguir también desde casa en directo a través de CADENA 100.