Ruth Beitia se queda sin medalla en Pekín

La española Ruth Beitia, quinta en la final de altura del Mundial (Foto: Europa Press)

Ha acabado en la quinta posición del mundo con 1.99 metros.

La saltadora y capitana española Ruth Beitia se ha quedado este sábado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo con 1.99 metros, su segunda mejor marca del año, después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.

 

La joven rusa Maria Kuchina, que llegaba a la cita tras ser primera en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Praga (1.97 metros), se colgó el oro en su primera participación en un Campeonato Mundial con un concurso limpio hasta los 2.01, en un podio completado por la croata Blanka Vlasic, medallista de plata, y por la rusa Anna Chicherova, bronce tras tres nulos en 2.03.

 

La atleta cántabra, una de las mayores bazas españolas a medalla, demostró absoluta solvencia durante los cortes de 1.88 y el 1.92 mientras que en el 1.95 necesitó un segundo intento para colarse entre las seis finalistas.

 

Consiguió mejores sensaciones con el 1.97, que superó a la primera, y pasó con garantías el 1,99 antes de los tres nulos en la sexta ronda de saltos.

 

La doble campeona de Europa, que afrontaba la cita mundial en Pekín tras una magnífica temporada en la que ha dominado en algunas pruebas del circuito de la Diamond League, midió contra seis atletas sus opciones de medalla en 2.01, un listón con el que se proclamó campeona en Zúrich y que no pudo superar en El Nido de Pekín.

 

Su último intento para contar con opciones de medalla coincidió exactamente con el griterío del público por la victoria del atleta británico Mo Farah en la prueba de 5.000 metros. La santanderina no pudo mejorar sus 2.00 metros conseguidos en Roma, mejor marca de la temporada, y acabó como la quinta mejor del mundo a sus 36 años.