Ruth Beitia, ¿Princesa de Asturias por aclamación popular?

Ruth Beitia, feliz con su bandera

Una petición en Internet supera las 13.000 firmas para que la campeona olímpica reciba este año el premio Princesa de Asturias del deporte.

Una petición en la plataforma Change.org acumula ya más de 13.058 firmas solicitando el Premio Princesa de Asturias 2017 para la atleta cántabra Ruth Beitia (1979). La saltadora santanderina ha logrado en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, la medalla de oro en salto de altura tras regresar de un corto retiro y su triunfo ha sido uno de los mayores éxitos del deporte español en Río.

 

Esta iniciativa fue lanzada hace un mes, antes del reciente éxito de la atleta en Brasil, por el medio digital AhoraCantabria. En los últimos días, el número de firmas se ha incrementado considerablemente, con más de 13.058 nuevos apoyos a esta candidatura para los próximos Premio Princesa del deporte. En el texto de la petición se destaca que Beitia "es la atleta española más grande e importante de todos los tiempos" y que "su impresionante palmarés es sólo superado por su generosa personalidad y su impresionante afán de superación".

 

Con su victoria en Río, Ruth Beitia se ha convertido en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo. A este hito, la santanderina suma las 14 medallas que ha conseguido en campeonatos internacionales a lo largo de su dilatada trayectoria. El Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016 ha sido concedido al triatleta Javier Gómez Noya. Desde su primer galardón en 1987, nueve atletas han sido merecedores de esta distinción, entre ellos, el mediofondista británico Sebastian Coe (1987), el saltador cubano Javier Sotomayor (1993) o el equipo español de maratón (1997).

Noticias relacionadas