Ruta a Moto GP por la Inclusión Social

Moteros

Moteros de RASS viajarán el próximo día 22 de abril hacia el Gran Premio de Moto GP de Jerez con el proyecto RASS – DOWN ÁVILA.

RASS, Rutas de Acción Social y Solidaria es una iniciativa creada por dos moteros, Sergio Macías y Pablo López con el objetivo de ayudar a personas y colectivos que realmente lo necesitan.

 

A través de sus viajes por España conduciendo sus BMW’s distribuyen los pañuelos RASS a cambio de un donativo de 3 euros. Todas las personas que colaboran salen fotografiadas en la página web www.rutasdeacciónsocial.com y en el perfil de facebook de la iniciativa para que los beneficiarios directos puedan ver quién ha ayudado a que sus sueños se hagan realidad.

 

Ahora está en marcha el proyecto RASS - DOWN ÁVILA, con el que se pretenden conseguir fondos que garanticen el mantenimiento y la mejora de los programas que la Asociación Abulense del Síndrome de Down mantiene con sus usuarios. Favorecer la calidad de vida en las personas que socialmente necesitan ser aceptadas con todas sus capacidades.

 

Para este proyecto, estos moteros ya llevan recaudados más de 3.500 euros, habiendo estado presentes en eventos como “Motauros” en Tordesillas, “La Leyenda Continúa” en Cantalejo, Las Nieblas” en Iscar y con ellos han contribuido personajes públicos como Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, Mariano Parellada, una de los principales artífices de la conocida concentración motera Pingüinos o Rocío del Monte a través del Gran Memorial de su amigo Miguel Sánchez.

 

El próximo día 22 de abril viajarán hacia el Gran Premio de Moto GP que se celebra en Jerez de la Frontera durante ese fin de semana. Para ello están diseñando el itinerario que recorrerá gran parte de la famosa Ruta de la Plata. Saldrán desde la Plaza de Toros de Ávila a las 9:30 de la mañana dirección Jerez pasando por Plasencia, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Calzadilla de los Barros, Monesterio y Sevilla. Serán más de 1.200 kilómetros los que recorrerán en su totalidad con pernoctación de la forma más austera posible en tienda de campaña. Para ello, empresas como Ataecina Lounge, Moisés Martín Correduría de Seguros, Motoval Ávila y Fersay Ávila han mostrado su solidaridad ofreciendo ayuda económica. 

 

Además RASS hace un llamamiento, porque los moteros viajan mejor en grupo, por eso, RASS invita a todos los moteros que lo deseen a unirse a esta iniciativa y recorrer juntos el camino por la inclusión social.