Ruiz Medrano trasladará al Gobierno la “inquietud” del rector por la paralización de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario

El delegado del Gobierno visita Salamanca para participar en la inauguración del curso académico de la USAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha reconocido que trasladará al Ejecutivo nacional la “inquietud” del rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, por la situación de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario del nacimiento de la USAL y, con ello, de la Educación Superior en España.

 

Sobre este asunto, Hernández Ruipérez ha mostrado el jueves su preocupación por el impulso que quiere dar el equipo de Mariano Rajoy a esta efeméride, pues la Comisión Interinstitucional, creada para apoyar el VIII Centenario, no se ha convocado desde su llegada a la Moncloa.

 

Por este motivo, y con el propósito de adelantar ya algunos proyectos desde la propia Universidad, el rector ha constituido una Comisión Asesora para la celebración del Centenario. Esta nueva herramienta no se ha gestado para sustituir lo ya creado por el Gobierno sino para dar al centenario un nuevo impulso “a la espera” de que se retome este asunto desde el Ejecutivo nacional, ha explicado el rector.