Ruiz Medrano dice que Castilla y León recibirá 699 euros por habitante, el mayor esfuerzo inversor de España

Ramiro Ruiz Medrano, junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez bermejo. BORIS GARCÍA

El delegado del Gobierno ha hecho balance de los Presupuestos Generales de 2015 a los que ha calificado como "sociales, equilibrados e inversores". Destaca que 16 de cada 100 euros que se inviertan en España reacalarán en Castilla y León y que 7 de cada 10 contribuyentes se ahorrarán en impuestos un 24%.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha dicho que los Presupuesto Generales de 2015 son “sociales, solidarios e inversores” y ha destacado que, con 699 euros por habitante, supone la mayor inversión en España, triplicando la media nacional que es de 242 euros por ciudadano. Ruiz Medrano ha recordado, asimismo que, en términos absolutos, Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma con un mayor volumen inversor con 1.744 millones de euros, solo superados en Andalucía.

 

El delegado del Gobierno, dos días después de la presentación de los Presupuestos Generales para el año 2015, ha hecho un detallado balance de los mismos, especialmente en lo que afecta a la comunidad castellano y leonesa. Ha destacado que el 53,9 por ciento del proyecto presupuestario está destinado al gasto social, con un incremento del 1,2 por ciento respecto al actual ejercicio. “Garantizan el estado del bienestar, la igualdad de oportunidades, la atención a familias, pensionistas y desempleados”, ha dicho Ruiz Medrano.

 

El responsable del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León ha defendido que las cuentas de Montoro son equilibradas y ha cifrado que siete de cada diez contribuyentes de esta comunidad tendrá una rebaja fiscal cercana al 24%, lo que supondrá un ahorro aproximado de 450 millones de euros “para dar respiro a la economía familiar tan asfixiada”.

 

La tercera pata para Ruiz Medrano es el capítulo inversor. “Los 1.744 millones de euros destinado a las inversiones en Castilla y León supone la cifra más alta de los cuatro últimos ejercicios, con un incremento del 24,64 % con respecto al de este año”. El delegado del Gobierno ha aportado un dato “interesante” asegurando que “16 de cada 100 euros que se inviertan en España tendrá como destino la Comunidad castellano y leonesa”.

 

Para Ramiro Ruiz Medrano es importante “no olvidar que hace tres años estábamos al borde de un rescate y que gracias al esfuerzo de los ciudadanos se ha conseguido que la economía mejore, la deuda se reduzca, se bajen los impuesto y, poco a poco, se cree empleo”. El delegado terminó diciendo son los presupuestos de “la recuperación económica” e insistiendo en su carácter “solidario, equitativo e inversor que confieren unas cuentas realistas y responsables”.