Ruiz de Mencía presenta su renuncia "irrevocable" a la Presidencia de Cajacírculo por motivos personales

Vicente Ruiz de Mencía ha presentado su renuncia "irrevocable" a la Presidencia de Cajacírculo por motivos personales ante el Consejo de Administración de la Entidad, convocado para consensuar los estatutos de la fundación especial en la que se transformará la antigua caja de ahorros.

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)



Su dimisión se debe a un conjunto de circunstancias vinculadas al proceso de reestructuración de Cajacírculo a lo largo de los últimos meses, que ha derivado en la absorción por parte de Ibercaja, según una información de Diario de Burgos recogida por Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que la "disconformidad" de Ruiz de Mencía con los estatutos fundaciones, diseñados por la Dirección General de la entidad "a espaldas" de la Presidencia, habría motivado su renuncia al cargo.

Asimismo, han mostrado la disconformidad de Ruiz de Mencía con el hecho de que se preserve un sueldo de 180.000 euros al director general dentro del nuevo régimen estatutario, máxime si se tienen en cuenta la razón social por la que se creó Cajacírculo.

Desde la Dirección General de Cajacírculo se ha mostrado su "sorpresa" por la dimisión de Vicente Ruiz de Mencía, a tan sólo dos días de la celebración de su Asamblea General, en la que por imperativo legal se iba a producir su cese.

También, se ha discrepado de las manifestaciones vertidas por Ruiz de Mencía y se ha señalado que los estatutos de la nueva entidad fundacional obedecen a un "complejo" proceso de deliberación y acuerdos tomados por parte del Consejo de Administración de Cajacírculo.

"Nacen, por tanto, en el foro idóneo, que es la propia entidad, y en el marco de los análisis exhaustivos y detallados, de los datos objetivos y contrastados, de las conservaciones, asesoramientos precisos e intercambio de opiniones de las personas legitimadas para ello", han puntualizado desde la entidad.