Rui Costa sorprende a 'Purito' y Valverde y se corona como nuevo 'rey del mundo'

España seleccionó bien la carrera en la última ascensión a Fiesole, con un 'Purito' que realizó un trabajo sensacional, y se fue con Rui Costa, el italiano Vincenzo Nibali y Valverde.

El ciclista portugués Rui Costa se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, en la prueba celebrada sobre 272 kilómetros entre las ciudades de Lucca y Florencia, mientras que los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde han sido plata y bronce, respectivamente.

 

En un Mundial que pasará a la historia por su dureza y por la lluvia, todo se decidió en la última vuelta. España seleccionó bien la carrera en la última ascensión a Fiesole, con un 'Purito' que realizó un trabajo sensacional, y se fue con Rui Costa, el italiano Vincenzo Nibali y Valverde.

 

En los últimos kilómetros, Rui Costa siempre se mantuvo a la rueda de Valverde y Nibali, con 'Purito' algo por delante hasta que el luso atacó a poco más de un kilómetro, cogió a Rodríguez y le batió al sprint. En la lucha por el bronce, Valverde fue mejor que un Nibali que acusó los esfuerzos realizados anteriormente.