Rubén Serrano se convierte en el cuarto concejal del PP con dedicación exclusiva

Rubén Serrano. Archivo

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes la liberación del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, que se convierte en el cuarto miembro del equipo de gobierno del Partido Popular con dedicación exclusiva.

Los votos del Partido Popular, Ciudadanos y UPyD han sido suficientes para la aprobación por parte del Pleno de la liberación del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, que se suma así al alcalde, José Luis Rivas, a la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, y al teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia.

 

Esta decisión, que reportará a Serrano un sueldo anual de 47.257,84 euros, se ha adoptado en virtud a la carga de trabajo que significará, entre otras cosas, la confección de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila, y llega siete meses después del acuerdo de investidura alcanzado tras las elecciones municipales por el PP y Ciudadanos.

 

La propuesta ha sido rechazada por los gruops del Partido Socialista, Trato Ciudadano e Izquierda Unida, que si bien han coincidido en destacar "la valía, el trabajo y la honestidad" de Rubén Serrano, han criticado el cambio en el organigrama del Consistorio varios meses después de las elecciones locales y han señalado que se trata de "un fraude a los ciudadanos".

 

NUEVO PATRONO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA

La sesión plenaria también ha dejado un acuerdo para nombrar nuevo patrono de la Fundación Caja de Ávila a Alejandro Nuñez. La decisión se ha adoptado con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que los demás grupos de la oposición han votado en contra por la vinculación de Nuñez con el Partido Popular, ya que consideran que este cargo debe ocuparlo una persona sin significación política alguna.