Rubén Serrano: "la agresión del sábado nos ha dañado como institución"

Las diligencias policiales siguen abiertas para hallar al cuarto agresor de los policías locales.

Continuan abiertas las diligencias policiales para localizar y detener al cuarto ocupante del vehículo en el que viajaban las tres personas de etnia gitana detenidas por la presunta agresión a dos policías locales ocurrida en la madrugada del domingo en las inmediaciones del recinto ferial.

 

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, ha manifestado este lunes que los agentes agredidos "se encuentran doloridos física y moralmente", por lo que ha expresado "nuestra absoluta solidaridad con ellos y con el resto de los compañeros de la Policía Local".

 

Serrano ha condenado enérgicamente unos hechos que "no solo dañaron a dos Policías Locales sino que dañaron física y moralmente a la institución en su conjunto, no olvidemos que son parte del Ayuntamiento de Ávila, por lo que nos sentimos dañados como institución". Por  este motivo, ha indicado, "haremos todo lo que esté en nuestra mano desde el punto de vista legal para que estos hechos no vuelvan a suceder".

 

El teniente de alcalde ha recordado que desde el mes de marzo el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno "estamos en permanente contacto y en la mejor de las disposiciones para seguir colaborando con nuestros respectivos cuerpos de seguridad" y ha señalado que "otras instituciones como la Administración de Justicia también formarán parte de los procedimientos que se sustancien. Esperamos que la fiscalía y el juzgado al que le correspondan las diligencias adopten aquellas medidas que la ley contemple".

 

Con respecto a la investigación, el responsable político ha señalado que "hay pistas y testigos. Espero que detengamos lo antes posible a esa persona que también agredió a los policías", recordando que "todos los ciudadanos nos debemos someter a la Ley".

 

 

Noticias relacionadas