Rubén Ramiro, debutante en Primera División, quinto fichaje del Real Ávila

Rubén Ramiro posa con la camiseta del Real Ávila.

Se trata de un extremo de 23 años, formado en la cantera del Rayo Vallecano, conjunto con el que debutara en 2012 en Primera División en un partido de los vallecanos contra el Sevilla de Iván Rakitic, Jesús Navas o Álvaro Negredo. 

Rubén Ramiro tiene 23 años y se formó en la cantera vallecana desde la temprana edad de 10 años.  Su progresión dentro del Rayo Vallecano fue meteórica, llegando a jugar en Segunda División "B" a los 17 años, siendo aún Juvenil. Su esfuerzo y tesón se vería recompensado con su incorporación al filial del Rayo Vallecano en Segunda División "B" en su último año como juvenil.

 

Por otro lado, ser uno de los futbolistas más destacados en el filial rayista le llevó en el año 2012 a debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano en Primera División en un partido liguero frente al Sevilla F.C de los por entonces Jesús Navas, Iván Rakitic o Álvaro Negredo, entre otros. 

 

Asimismo, se convertiría en un jugador más de la primera plantilla sumando convocatorias frente a Getafe, Osasuna, Granada…Además de jugar también en la Copa del Rey en los dos partidos de la eliminatoria frente al Levante.

 

El pasado verano firmó con el  Celta de Vigo un contrato de cinco temporadas. Disputó 21 encuentros con el filial celtiña en el Grupo 1 de la Segunda División "B", pero en el mes de enero decidió volver a casa y recala de nuevo en el Rayo Vallecano para ayudar al filial, aunque es un habitual de los entrenamientos dirigidos por Paco Jémez

 

Se trata por tanto de un jugador al que le avala una trayectoria excepcional y que sin duda alguna será uno de los jugadores a seguir en el Grupo VIII de la Tercera División Nacional. Su relación con el Director Deportivo del club, Carlos González, y el haber coincidido en el Rayo con el entrenador José Manuel Jimeno han hecho posible el fichaje del extremo madrileño.

 

Por último, Rubén Ramiro ha manifestado sentirse muy ilusionado con su nueva aventura en tierras abulenses, y está deseando empezar y poder hacer disfrutar con su fútbol a los aficionados del Real Ávila.