Rubén Darío centra el nuevo número de la revista 'El Cobaya'

Presentación del nuevo número de la revista El Cobaya.

Con este número, "Ávila se suma al centenario del poeta nicaragüense, celebrado en toda América y en España", ha señalado el responsable de la revista 'El Cobaya', el poeta José María Muñoz Quirós.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha asistido  a la presentación del número 26 de la revista El Cobaya, centrada en esta ocasión en Rubén Darío, al que los autores de la revista literaria han querido rendir un homenaje en el centenario de su muerte.


El ejemplar cuenta  con cuatro capítulos en cuatro colores (verde, azul, crema y blanco) dividen un apartado dedicado a estudios, reflexiones, búsqueda de significados y acercamiento al autor; mientras que otro contiene una antología de sus textos más significativos.


La tercera parte ofrece la relación del poeta con Ávila y con Navalsauz, de donde era natural su compañera, Francisca Sánchez, y la última recoge un "homenaje poético de España  y América", ha recalcado Muñoz Quirós.

 

El amplio número de autores y los trabajos publicados convierten especialmente a este número de El Cobaya como "un ejemplar de coleccionista para conocer y acercarse a la obra y vida del poeta nicaragüense".