Rubalcaba, sobre una posible candidatura de Madina: "El PSOE no está en eso"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Afirma que el mismo se postulará como candidato para las primarias si considera que es "úti" para el partido. 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que el "problema" de los españoles no es quién va a encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones, por lo que ha dicho ante una posible postulación del diputado Eduardo Madina que "el PSOE no está en eso".

 

De hecho, en una entrevista en Telecinco , Rubalcaba ha remarcado que el proceso de primarias para elegir candidato se producirá "cuando toque" porque, aunque ha reconocido que es "legítimo" que haya compañeros en el partido que se planteen presentarse, ha advertido de que "la tarea del PSOE ahora es renovar su proyecto".

 

Sobre las informaciones publicadas en los últimos días acerca de una posible candidatura de Madina o incluso del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha limitado a destacar que el partido cuenta con un sistema de primarias y que "es normal que aparezcan candidatos".

 

Al ser preguntado por otros nombres que han ido surgiendo desde que fue elegido secretario general hace poco más de un año, Rubalcaba ha insistido en que "el PSOE no está en eso", sino en "hacer oposición, presentar un proyecto alternativo y reorganizar el partido". "Y los que habrá. Somos un partido abierto", ha apuntado cuando se le han comentado nombres como los de Carme Chacón, Eduardo Madina o Patxi López.

 

Se presentará si es útil para el partido

 

En cuanto a una posible postulación suya a las primarias, que el PSOE podría celebrar después de las elecciones europeas de mayo de 2014, el secretario general ha respondido que se presentará si considera que es "útil" para el partido.

 

Aunque Rubalcaba ha admitido que el PSOE se encuentra atravesando "una travesía en el desierto muy dura", ha insistido en que el "problema" de los españoles no es el liderazgo socialista sino la actual situación económica. "Ese es el problema del país y ese es el problema del PSOE", ha añadido.

 

A la pregunta de si se podría plantear en el PSOE una bicefalia y que el secretario general fuera distinto del candidato a las elecciones, el líder socialista ha reiterado que el partido está en recuperar la "confianza" de los ciudadanos y que cuando las cosas vayan "mejor" será "el momento de decidir" quién será el próximo cabeza de cartel. "El problema en este momento en España no es el candidato del PSOE", ha subrayado.

 

Sobre su antigua oponente en el congreso en el que fue elegido secretario general, Carme Chacón, Rubalcaba ha asegurado que ha hablado con ella "no hace mucho" y, a la pregunta de si le ayuda en su gestión y propone ideas, ha respondido que "algunas sí y otras no".

Noticias relacionadas