Rubalcaba reprocha a Cospedal y Pujalte que "siembren dudas" sobre los que más sufren la crisis

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este jueves las últimas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del portavoz 'popular' en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, a quienes ha reprochado que lo que hacen es "sembrar dudas" sobre los ciudadanos que más están sufriendo los efectos de la crisis.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Rubalcaba se ha referido así a las noticias que aseguraban que Cospedal dijo en una reunión del Grupo Popular que los votantes del PP prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca, tras lo cual el PP emitió un comunicado en el que especificaba que lo que hizo fue defender "cuidar del que no tiene nada, pero también animar al que se quiere ganar la vida dignamente". Martínez-Pujalte, por su parte, afirmó que algunas personas quieren beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso.

El líder del PSOE ha señalado que los comentarios de Cospedal le parecieron "mal", pero ha remarcado que ve "mucho peor" lo que dijo al equiparar los 'escraches' con el nazismo. "Últimamente no da una", ha apuntado.

A pesar de esto, Rubalcaba considera más denunciables las declaraciones de Martínez-Pujalte. A su juicio, todos estos comentarios lo que consiguen es "sembrar dudas sobre gente que lo está pasando fatal" y, aunque ha reconocido que la gente firmaba hipotecas "por encima de sus posibilidades", era el banco el que verdaderamente conocía el riesgo que ello implicaba.

Ante las declaraciones de Cospedal y Martínez-Pujalte, el secretario general de los socialistas ha remarcado que un gobierno "lo que nunca puede hacer" es perder la sensibilidad "hacia la gente que está sufriendo".