Rubalcaba insiste en que las primarias serán "cuando toquen", cuando se "vislumbren las elecciones"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en que su partido celebrará primarias para elegir al candidato a la Moncloa "cuando toquen" y se ha mirado en el espejo de Francia e Italia, donde se han celebrado "cuando las elecciones se vislumbran".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rubalcaba ha insistido así en la idea que transmitió el lunes el secretario de Organización de su partido, Óscar López y ha hecho hincapié además en que las primarias serán "abiertas" a los no militantes porque así lo propuso él cuando se presentó como candidato a la Secretaría General del PSOE.

Antes de esas primarias, cree que lo que el PSOE tiene que hacer es "recuperar la confianza" haciendo tres cosas: recuperando la cercanía perdida con la gente, presentando un proyecto alternativo "que exige un proceso de reflexión" y trabajando mucho, pero no en las agrupaciones, sino hablando con la gente.

Así, ha vuelto a pedir a los socialistas que dejen de hablar de sí mismos y hagan lo que lleva "meses" haciendo la dirección federal, que es "hablar de lo que le pasa a la gente". "Eso es lo que nos convierte en partido de gobierno", ha remachado.

Rubalcaba ha reiterado su tesis que lo que necesita el PSOE es embarcarse en un "reformismo radical" y replantearse "muchas cosas" de su proyecto político", sin "miedo" a hacer esas reformas. "No podemos pretender volver a ganar las elecciones con más de lo mismo", ha advertido, recalcando que el mundo ha cambiado y que también la crisis obliga a replantearse muchas cosas.

"No nos tiene que dar miedo revisar nuestros propios postulados, eso sí manteniendo nuestros principios básicos, que nos han permitido ser el partido más antiguo, que no más viejo, de España", ha resumido.

Noticias relacionadas