Rubalcaba: el PSOE recurrirá "absolutamente" todas las medidas que impliquen la privatización de la sanidad

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este viernes que su partido va a recurrir ante los tribunales "absolutamente todo" lo que implique la privatización de la sanidad porque, a su juicio, es algo que "no ha pasado nunca" y "rompe el modelo sanitario" implantado en España.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



"Dado que el PP no deja margen al diálogo, ni con la oposición ni con los profesionales, no tenemos más remedio que recurrir todo ante los tribunales", ha remarcado Rubalcaba en rueda de prensa en Ferraz para hacer balance del primer año de Gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello, ha anunciado que el PSOE constituirá un "grupo de expertos" para presentar los recursos y así intentar "frenar el proceso de privatización" que, según ha indicado, ha comenzado en la Comunidad de Madrid y puede extenderse a otras comunidades autónomas.

En caso de que esto no funcione, Rubalcaba ha advertido de que los socialistas mirarán "con lupa dónde se gasta cada euro" y se ha comprometido una vez más a que cuando vuelvan a gobernar darán "marcha atrás".