Rubalcaba: El aval del TC a la sanidad para 'sin papeles' es buena para la salud "física y moral" de España

Rubalcaba en el acto de la Constitución en el Senado
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha saludado este martes el aval del Tribunal Constitucional a que los inmigrantes irregulares a recibir atención sanitaria y lo ha calificado de "buena noticia para la salud de la sociedad española, en términos físicos, pero también morales".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En un comentario en 'Facebook' recogido por Europa Press, Rubalcaba ha destacado que el alto tribunal haya dejado claro que el criterio del ahorro "no puede primar sobre el derecho a la salud", que es lo que a su juicio "piensa cualquier persona con sentido común y sensibilidad ante la suerte de sus semejantes".

Y además, ha subrayado que el ahorro de dejar sin atención sanitaria a los irregulares es "inexistente", "como sostienen todos los profesionales". El jefe de la oposición ha incidido en que los "argumentos" del TC coinciden con los de los socialistas.

"Excluir a cualquier persona que viva en nuestro país de la sanidad pública, como quería el PP, con el argumento que sea, es éticamente inaceptable y genera un riesgo para la salud de la sociedad en su conjunto", ha resumido.