Rubalcaba cree que tarifa plana para indefinidos es una "rectificación en toda regla" a la reforma laboral

Alfredo Pérez Rubalcaba

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la 'tarifa plana' para los nuevos contratos indefinidos anunciada por el presidente del Gobierno, en el Debate sobre el estado de la Nación es una "rectificación en toda regla" a la reforma laboral del Ejecutivo.

Durante su turno de réplica en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso, Rubalcaba ha explicado que la reforma ha provocado una caída de la contratación indefinida y el fomento del empleo precario y temporal y por eso ahora el Gobierno rectifica.

Además, ha asegurado que una medida de este tipo genera "dudas" porque sólo supondrá un ahorro de 100 euros para los contratos de 600 euros que fomenta el Gobierno gracias a dicha reforma. "Dentro de tanta precarización no va a valer para nada", ha dicho el líder del principal partido de la oposición, tras asegurar que los 100 euros de ahorro que generará a las empresas no serán suficientes para hacer nuevos contratos.

A su parecer, a esta medida le va a pasar lo mismo que lo que le pasó al contrato de emprendedores, una de las medidas "estrella" del Ministerio de Empleo que se quedó en nada. "Tienen que cambiar la reforma laboral", ha señalado al presidente, tras recordarle que la precarización laboral nace de las entrañas de su reforma.

Además, ha recordado a Rajoy que bajar cotizaciones supone más déficit en la Seguridad Social, lo que llevará al Gobierno a reducir el poder adquisitivo de las pensiones para cuadrar las cuentas. "Explique en esta Cámara durante cuántos años van a subir (las pensiones) un 0,25% sea cual sea la inflación", ha reclamado.