Rubalcaba acusa a Rajoy de delitos contra la democracia y exige su dimisión

Ve los SMS entre Rajoy y Bárcenas como los de "un socio con otro que le puede poner en apuros".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque cree que se ha quedado "sin autoridad" para "pedir a los españoles según qué cosas" y ha cometido delitos contra la democracia "que no prescriben".

 

En su turno de intervención durante el Pleno extraordinario que se celebra en el Congreso, Rubalcaba ha insistido en que Rajoy "ha quedado condicionado" por el 'caso Bárcenas' y su comportamiento está "haciendo daño" a las instituciones democráticas españolas. "Con qué autoridad viene a hablar de corrupción, a pedir a los españoles que no evadan impuestos o pedir esfuerzos a los pensionistas", ha preguntado.

 

Así, le ha acusado de cometer delitos contra la democracia "que no prescriben". "Un presidente no puede amparar ilegalidades, beneficiarse de ellas, ni mentir, ni ningunear al Parlamento ni estar sometido a hipotecas", ha advertido antes de volver a pedir su dimisión como "un acto de generosidad para un país que no puede sufrir por tener al frente" a un presidente como Rajoy.

 

Para Rubalcaba, los SMS intercambiados entre el jefe del Ejecutivo y el extesorero del PP Luis Bárcenas --mensajes "de un socio con otro que le puede poner en apuros"-- demuestran que, en este caso, "la historia es justo como parece ser" y evidencia que el PP ha mantenido durante 20 años "un auténtico sistema de financiación ilegal".