RTVV completará este jueves la necesidad de plantilla durante el periodo de liquidación

Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
Radio Televisión Valenciana (RTVV) completará este jueves su definición de necesidades de plantilla durante el periodo de liquidación de la sociedad pública, según ha informado Intersindical y han confirmado fuentes de la empresa.

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



La comisión de seguimiento creada para vigilar la efectiva aplicación de las medidas pactadas en el acuerdo de Expediente de Regulación Extintivo (ERE) establecerá las características de cada puesto de trabajo a conservar, de manera que los trabajadores que optan "puedan decidir si les interesa", según Intersindical, que ha añadido que la empresa "no ha querido concretar la temporalidad de cada contrato".

Comité de empresa y consejo liquidador de RTVV han mantenido este jueves una reunión para concretar algunos detalles después del acuerdo del ERE, como la comisión de seguimiento. Según Intersindical, RTVV completará este jueves la necesidad de plantilla durante el periodo de liquidación tras las "advertencias" expresadas por los sindicatos en la reunión y del "alud de dudas" planteadas por los trabajadores.

El sindicato ha añadido que la empresa ha adelantado algunos "detalles" del proceso de despido colectivo, aún "pendiente" de la confirmación por parte de la Conselleria de Hacienda y de la preceptiva presentación del ERE ante la autoridad laboral.

DESPIDO PREVISIBLE POR BUROFAX

Intersindical avanza que previsiblemente el despido simultáneo se hará "por burofax", una comunicación que incluirá la carta de despedida, con el cálculo de indemnización realizado. La transferencia del importe indemnizatorio estará efectuado "en el momento de recibir el burofax". Con respecto a la liquidación final del mes correspondiente --nómina, parte proporcional vacaciones o pluses-- se hará posteriormente, en un segundo pago.

Según el sindicato, "la empresa pagará previamente y por separado los salarios de tramitación de los trabajadores afectados por el primer ERE". El comité de empresa ha pedido que las liquidaciones incluyan el Plus Convenio, la parte del plus transporte no abonado y la paga extra de diciembre de 2013 a aquellos que no lo han recibido íntegramente.