RTVE retransmitirá las procesiones de Semana Santa de Ávila en el V Centenario

 Leopoldo González-Echenique y Miguel Ángel García Nieto

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración para la retransmisión de las procesiones de la Semana Santa de Ávila en 2015.

Tras la firma, celebrada en Prado del Rey (Madrid), Leopoldo González-Echenique ha afirmado que 2015 es un año “idóneo” para cubrir la Semana Santa de Ávila y ha explicado que RTVE “se volcará con el centenario de Santa Teresa y estaremos en todos los actos importantes con todos nuestros medios durante todo el año”.

 

Por su parte, Miguel Ángel García Nieto ha agradecido el apoyo de RTVE para retransmitir la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el pasado mes de enero: “Agradezco a RTVE que nos permita estar en la primera línea con nuestra Semana Santa en los hogares españoles”. Las procesiones tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril de 2015.

 

En 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, acompañado de diferentes actos conmemorativos que han llevado a la declaración por parte de la Santa Sede de Año Jubilar Teresiano.