RTVE presenta las cinco canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

La página web de RTVE ha desvelado las cinco canciones que los aspirantes a representar a España defenderán en una gala especial que la pública emitirá en febrero, y que servirá de filtro para seleccionar al elegido para defender a España en el festival de Eurovisión 2014 en Copenhague el próximo 10 de mayo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Las canciones, de las que ya se conocía el nombre, son 'Más' (Run), interpretada por Brequette; el tema pop 'Aunque se acabe el mundo', cantado por Jorge González,; 'Estrella fugaz, tema compuesto por Melendi y defendido por La Dama; la balada 'Seguir sin ti', que cantará Raúl,; y la canción 'Dancing in the rain', interpretado por Ruth Lorenzo.

Las cinco canciones serán cantadas en directo en una gala en La 1 de TVE, en la que será el público, a través del voto a distancia, junto a un jurado de expertos, el que elija al candidato a representar a España en Copenhague el 10 de mayo.

La mayoría de aspirantes de este año son exconcursantes de programas de televisión. Es el caso de Brequette Cassie, que se presentó en 2012 a 'La Voz'; Jorge González, que participó en 'Operación Triunfo' y más tarde se convirtió en subcampeón de 'La Voz'; Raúl, quien cantó en Eurocanción 2000, el concurso para elegir el tema español en el Festival de aquel año, y quedó en segundo lugar tras Serafín Zubiri; y Ruth Lorenzo, que en 2008 decidió probar suerte en el 'Factor X británico', programa en el que quedó quinto.

Por su parte, Damaris Abad Anselmo, 'La Dama' se interesó muy pronto por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre. A los trece años montó su primer grupo 'Un Par' con su hermano Rasel. Pronto destaca su voz y comienza a grabar segundas voces en discos de artistas como Melendi, con el que termina haciendo sus tres últimas giras.