RTVE prepara una programación especial a partir de este viernes con motivo de los Premios Oscar

RTVE ha preparado una programación especial de cara a la entrega de los Oscar de Hollywood, que tendrá lugar este domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles (Estados Unidos) y será conducida por Ellen DeGeneres, según informa el ente público.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Así, la programación de La 2 dedicada a los Oscar arranca este viernes a las 21.00 horas, con el espacio 'Imprescindibles' dedicado al director de arte Gil Parrondo, con un repaso por su oficio, junto a los más grandes directores y actores del cine internacional, a través del documental 'Gil Parrondo, desde mi ventana'. A continuación, emitirá la película 'Tomates Verdes Fritos' (22.15), nominada a dos Oscar en 1991.

Por otro lado, Canal 24 Horas emitirá este domingo a partir de las 22.00 horas un programa especial que, en una primera parte, contará con el análisis previo a la gala de Antonio Gárate y Moisés Rodríguez, quienes harán un repaso a las nominaciones. En la segunda parte de este especial, a partir de las 23.45 horas, podrá verse en directo la llegada de las estrellas a la alfombra roja, comentada por Alejandra Herranz y José Fernández. Durante el especial habrá conexiones telefónicas con la enviada de TVE a Los Ángeles, Almudena Ariza.

Mientras, Radio Nacional ofrecerá en la madrugada del domingo al lunes, desde las 02.00 horas, un especial 'De Película' con Yolanda Flores, en el que seguirán toda la ceremonia, con especial atención a la candidatura española de Esteban Crespo, nominado al Mejor Cortometraje de ficción por 'Aquel no era yo'.

En el programa hablarán con el director madrileño antes de que se conozca el fallo, con una sorpresa preparada en caso de que resulte ganador. También estarán los cinco directores españoles que estuvieron anteriormente nominados al premio al Mejor Cortometraje: Nacho Vigalondo, Juan Carlos Fresnadillo, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Javier Recio.

Además, 'De película' realizará un concurso entre los oyentes y estará muy presente en las redes sociales. También será muy activo en Twitter 'El séptimo vicio' de Radio 3, con Javier Tolentino que, a través de su perfil (@radio3tolentino), seguirá los Oscar toda la madrugada y animará a los usuarios a participar.

Toda la información estará en la web de RTVE.es (www.rtve.es/oscar) donde los expertos en cine del ente analizarán las películas que compiten y harán su particular porra de las favoritas, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de entregar sus propios Premios Oscar a través de una encuesta que puede ser compartida en las redes sociales.

Por su parte, el Laboratorio de RTVE.es ha preparado un reportaje interactivo en el que se analizarán qué posibilidades de ganar tienen los candidatos, según los galardones que han obtenido en la carrera hacia los Oscar. Además, propondrá un juego para elegir el mejor look en la alfombra roja desde el año 2000.

RTVE.es también ofrecerá la retransmisión en directo de la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja y contará minuto a minuto todo lo que ocurra durante la ceremonia, publicará las mejores fotos y vídeos y contará quiénes han sido los ganadores. Los usuarios podrán ver la alfombra roja con una "lupa" para apreciar todos los detalles de los modelos que luzcan las estrellas y desde el Laboratorio se lanzará un juego para que los usuarios puedan elegir el mejor 'look' desde el año 2000.

Para el lunes, 3 de marzo, a las 22.00 horas, La 2 emitirá la cinta triunfadora en los Oscar de 2011: 'The Artist', dirigida por Michael Hazanavicius, obtuvo cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, con su homenaje al cine mudo. Posteriormente, se emitirá 'Una jornada particular', de Ettore Scola, nominada a dos galardones, un clásico italiano protagonizado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.