RTVE firma un convenio de colaboración para la difusión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La Corporación se compromete a difundirlo y promocionarlo, así como todos los eventos que se desarrollen en torno a la conmemoración durante el año 2015, sumando así esto al convenio firmado hace unos meses con el Ayuntamiento de Ávila para la retransmisión de las procesiones de Semana Santa en 2015.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el vicario general de la Orden del Carmelo y presidente de la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Emilio José Martínez González, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el que se regula la participación de RTVE en la divulgación de la celebración del V Centenario.

 

La Corporación se compromete a difundirlo y promocionarlo, así como todos los eventos que se desarrollen en torno a la conmemoración durante el año 2015. Sánchez ha mostrado la satisfacción de RTVE por esta colaboración que permitirá “contribuir a rememorar un trozo importante de la historia de España”. “La historia de España no se concibe sin la Santa de Ávila. Teresa fue una revolucionaria”, ha señalado.

 

Por su parte, Martín González ha agradecido la colaboración con RTVE y ha señalado que la celebración del quinto centenario “es un acontecimiento humano y de gran importancia. No es un acontecimiento de monjas y curas, es de toda la sociedad”. “La vida de Santa Teresa explica la nuestra”, ha añadido.

 

La Fundación V Centenario tiene como objetivo difundir el conocimiento de la obra, la vida y la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús, así como la conservación y restauración de bienes del patrimonio histórico español de carácter teresiano, y la red de peregrinación y formación teresiana.

 

En el marco del compromiso con esta celebración, RTVE ya firmó hace unos meses un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila para la retransmisión de las procesiones de Semana Santa de la ciudad en 2015, Fiesta de Interés Turístico internacional, cuyos principales actos tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril de 2015.